Deportes

Quilmes busca ponerle fin a una racha negativa de cinco derrotas

El equipo marplatense visita a Del Progreso, en General Roca, desde las 21.

Quilmes afrontará este domingo su penúltimo compromiso del año 2021. Urgido por obtener un buen resultado, ya que tras cinco derrotas consecutivas, se encuentra ubicado en el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Desde las 21, visitará a Del Progreso de General Roca, un rival al que le había tomado la mano, con dos victorias en otros tantos partidos de la primera fase, pero ante el cual perdió claramente -y como local-, una semana atrás, por 88 a 74.

Está claro que, desde la controvertida salida de Lucas Ortiz, su poderío ofensivo disminuyó. Y hasta es lógico que haya sucedido. Sin embargo, en estos tres partidos de la segunda fase, más allá de no haber ganado, el verdadero Talón de Aquiles de Quilmes es la parte defensiva.

En este contexto sin su jugador franquicia y con un par de fichas menos en la rotación, es evidente que le cuesta superar los 75/76 puntos anotados por partidos (promedia 75,3).

Con este panorama, debería defender para recibir menos de esa cifra en la pretensión de ganar partidos. Pues bien, hasta ahora ha recibido 94,3 puntos. Y la ecuación es muy negativa, con un margen en contra cercano a los 20 puntos por juego.

Es muy importante la aparición de Alex Negrete, y el resurgimiento que tuvo en la última derrota ante Deportivo Viedma el escolta Agustín Jara. No obstante, con ellos y algunos aportes con altibajos de Lucio Castellani y Facundo Gago, evidentemente no alcanza. Ni siquiera ante rivales de tono menor.

Hoy, Quilmes solo figura por encima de Pergamino Básquet. Y enfrente estará un rival que viene mejorando su productividad y que, seguramente, será un adversario muy difícil en su propia casa.

Del Progreso tiene buenas manos para tirar a distancia con buenos porcentajes, como Ezequiel Dupuy y Gustavo Maranguello, además del base marplatense Valtentín Burgos. Por lo demás, el propio Maranguello y el estadounidense Howard Wilkerson III y Facundo Sanz se encargan del juego interior. Es un equipo consciente de sus limitaciones, pero que en este momento tiene un funcionamiento superior al del “tricolor”. Tendrá que ratificarlo en la cancha.

Formaciones:

Del Progreso: Valentín Burgos, Ezequiel Dupuy, Marco Roumec, Gustavo Maranguello y Howard Wilkerson III. DT: Juan Kass.

Quilmes: Facundo Gago, Agustín Jara, Axel Negrete, Lucio Castellani y Leonardo Catelotti. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: El Gigante, de Del Progreso.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...